SOBRE EL BLOG

Aquí veremos artículos para enriquecernos y para opinar, para ser aprovechados por todos. La Educación en general y la Educación Tecnológica en particular me interesan. Muchas opiniones personales y links relacionados a la especialidad. Desde hace un tiempo publico también posts relacionados con las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación, que es a lo que se están orientando mis intereses pedagógicos.

XV Jornadas de Comunicación Social IMA 2011

En el Centro Cultural Municipal
Mañana es la apertura de las XV Jornadas de Comunicación Social del IMA
La comunidad educativa del Instituto María Auxiliadora realiza este miércoles 2 de noviembre a las 16:30 horas al acto de apertura de las XV Jornadas de Comunicación Social “Educación y la Transformación de Nosotros”. El mismo será en el auditórium del Centro Cultural Municipal. En la misma jornada comenzarán los talleres y charlas “destinadas a repensar la práctica del sistema educativo”.
  Programa de actividades
Miércoles 2: por la mañana, entre los talleres se destacan: “¿Cuánto sabemos sobre alcohol?”, “La Construcción Social de Géneros”, ambos en IMA y un taller de lectura en la escuela primaria.
En tanto, ese mismo día, destinado a docentes de escuelas secundarias, en el auditorio de Centro Cultural, a las 10 horas, se hará la  Presentación de Proyectos Equipo de Orientación Educativa (EOE) del departamento Federación y un taller con el equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación.
Por la tarde, en el mismo lugar habrá un ciclo de cine, con la proyección de la película “The Wall”. También se proyectarán los audiovisuales realizados por los alumnos de la institución organizadora, teatro leído “Exámenes” y por último una conferencia sobre la Transformación Educativa en la Escuela Secundaria.
Jueves 3: por la mañana, en la sede escolar, se ofrecerán los talleres “Interactuando en Biodiversidad”, “Chaucha y Palito”, “Cine y educación: un plano de nuestra subjetividad”, “Matemática ¿Estas ahí?” y “¿Todos somos..? En tanto, por la tarde, en el Centro Cultural se proyectará “Diarios de la calle” y habrá una conferencia sobre las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y Educación.
Por la noche, en ese lugar será el turno de Juego Teatral “Vital”, proyección de audiovisuales y el espectáculo teatral “Mimoviviendo”, a cargo de Claudio Tishler (de Crespo).
Viernes 4: en las instalaciones de la institución, por la mañana se desarrollarán los talleres “Cine y Educación. Un plano de nuestra subjetividad”, “Cuánto sabemos sobre Alcohol”, de mimo, “Chaucha y palito y “¿Todos somos...?”.
Por la tarde, en el Centro Cultural, destinado al público en general habrá un taller de mimo y, luego, más proyección de audiovisuales creados por los alumnos de IMA, presentación de “EPA!” y el taller sobre las tecnologías de la comunicación.


Fuente:Multimedios Chajarí

A esta completa información solo me resta agregar que como siempre el Instituto María Auxiliadora de Chajarí se esfuerza por lograr lo mejor pensando en sus alumnos y la comunidad de Chajarí. Como siempre la participación de los alumnos desde el principio (el logo es obra de ellos cada año, ya he mostrado otros en entradas anteriores) y un gran compromiso de directivos y docentes.
En este año se incursiona nuevamente en el tema de la Educación como eje y en el de las TIC´s aplicadas a la Educación.
En este último estaré presente a cargo de la charla y del taller programados tratando de difundir este modo de enseñar, profundizando un poco sobre Conectivismo, pero haciendo un relato desde Brecha Digital, pasando por modelos 1 a 1, Educ.ar, @prender, etc. La idea es compartir conocimientos, fomentar el trabajo colaborativo...

No hay comentarios.: