SOBRE EL BLOG

Aquí veremos artículos para enriquecernos y para opinar, para ser aprovechados por todos. La Educación en general y la Educación Tecnológica en particular me interesan. Muchas opiniones personales y links relacionados a la especialidad. Desde hace un tiempo publico también posts relacionados con las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación, que es a lo que se están orientando mis intereses pedagógicos.

Sobre mí

Walter Isaac Galarza

Soy nacido en Chajarí, ciudad ubicada al norte de la Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Cursé mis estudios primarios en la Escuela Nº 2 "Alvarez Condarco" y los secundarios en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Pablo Stampa" donde me recibí de Técnico Mecánico Nacional.
Soy Profesor en Disciplinas Industriales del Instituto Superior del Profesorado en Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias de Concordia. Capacitado en Educación Tecnológica y actualmente cursando la Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Sede Concordia de la Universidad del Salvador.
Docente Titular de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Pablo Stampa” de Chajarí.
Rector Titular del Instituto María Auxiliadora D-121 de Chajarí.
Actualmente Supervisor de Educación Secundaria en la Dirección de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
Docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER en la cátedra Didáctica de la Tecnología I en la carrera Profesorado en Educación Tecnológica en la ciudad de Federación.
Como capacitador dicté el seminario “Metodología de la Investigación: formulación de Proyectos en el Aula” en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, sede Chajarí, y “Educación Tecnológica: Formulación de Proyectos en el Aula” e “Internet y Educación” en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, sede Federación.
Participé como disertante en Expo Termal 2011, Federación, Entre Ríos con una ponencia en el tema "Comercialización: el uso de redes sociales para la venta".
Participé en informe "Celulares en el aula. Claves para usarlos bien", en el Suplemento Educación del Diario Clarín (Año 1 Nº 3 del 18/05/2011).
Jurado Feria de Ciencia y Tecnología. Etapas local (Chajarí) y departamental (Federación).
Asesor Concejo Deliberante Juvenil de la Ciudad de Chajarí.
Miembro activo del portal educativo educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación y del portal @prender del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
Participante en Seminarios, Congresos, Foros y Aulas Virtuales nacionales e internacionales sobre Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación.
Estoy en formación permanente en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, conectivismo y experiencias colaborativas.
Mail: wi.galarza@gmail.com / waltertics@gmail.com
Twitter: @walterig